Accesorios

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Acondicionadores de línea y filtros de 220v, bases aislantes o patas para CD y valvulares, Spikes o Tep-Toes para bafles, cables digitales y HDMI, cables de 220v especiales, conectores dorados, acústica para bafles y parlantes (antidifracción y amortiguante), etc,etc.

33 respuestas

  1. La pregunta es ¿cual de estos accesorios mejora en mayor medida ewl sonido?
    ¿Los filtros que solo evitan RF y protegen el equipo no quitan dinámica a los graves por mas que la mejora en agudos los justifica? (yo prefieros los que tienen una reserva de potencia como los RAP que son un circuito «tanque» y realmente mejoran la definición en todo)
    Cual es su opinion ? que experiencia tiene con los limpiadores de CD o los marcadores verdes para estos
    Yo soy muy partidario de que a un equipo rasonablemente bueno para llevarlo a su máximo de prestaciones, hay que experimentar toda adminículo por mas raro que parezca y asi ponerle todos los accesorrios posible ,probando a oido cual accesorio mejora el detalle en la música (definición) y al mismo tiempo lo hace mas musical al oido(menor distorción de todo tipo)

  2. Lo mas importante en un buen equipo de audio es evitar que entren interferencias de todo tipo. Y para mi las vibraciones es el problema mas grande en cualquier dispositivo que tenga que ver con el movimiento , como son los parlantes , la bandeja de vinilo, el reproductor de CD y tambien todos los circuitos vavulares,
    Por eso yo me fijo mucho en que el equipo este bien aislado y o anclado- fijado para que no pierda informacion contenida en la música o reciba vibraciones o movimientos indeseables

  3. Por eso empleo todo tipo de materiales aislantes y suspenciones separadoras entre el ambiente ,los parlantes y la electrónica.
    Por ejemplo una base aislante debajo dela bandeja giradiscos, hecha de granito y fijada a la pared para empezar , luego un estante de acrilico de 15 mm sotenido por 3 esferas de bronce ayudó mucho en la limpieza del sonido y luego 4 patas de Sorbothane( dicen que es el mejor aislante de vibraciones) mejoró notablemnet los graves
    En el reproductor de CD funcionó muy bien combinar ditintos tipos de aislantes y desacopladores , uno distinto en cada pata del Player ( es un Krell de hace 5 años ) .
    En las 2 patas frontales coloqué aislantes viscosos como son Silent Wall, con un disco de acrilico como base , en una de la s de atras un Tip-Toe (que es un cono de aluminio que desacopla tipo diodo acúistico), en la otra 2 vibrapod uno encima del otro ( que son de una goma semi rigida con cámara de aire )
    Todo esto fué el resultado de extensas pruebas auditivas , una a una , y resultó en una gran mejora de sonido :
    Se suavizó mucho los agudos, apareciendo lo que había de fondo : detalles musicales
    La imagen espacial del escenario sonoro apareció por fin en todo su esplendor
    Los graves ahora son mucho mas controlados y ritmicos
    Y así ocurrió tambien en el preamplificador valvular
    Sin duda evitar vibraciones ,aislar y desacoplar es lo mas importante para obtener la música a su máximo

  4. Muy interesante lo de Oscar por el extremo y cuidado que puso en el tema de aislación

  5. Comparto absolutamente el hecho de aislar los equipos de su base, yo lo hago en el Tuner inclusive.
    Ninguno de mis equipos, ni siquiera el Sega, ò el PS estàn apoyados sobre el mueble. Mis hijas nacieron con el HIGH-END y tambien lo entienden asì. Cuando mi Señora ordenando la casa los saca vienen y me cuentan en tono de reto hacia ella, ¡Mirà Papi, otra vez le sacò el aislante al Sega! ò a la PS.
    Creo que eso lo dice todo.
    De todos modos me gustò la de Oscar con la GiraDiscos, una vez hice algo similar, una base de màrmol de Còrdoba afirmada a la pared con base aislante y patas de sorbotane, limpiò por todos lados, sacò rumbles, limpiò medios y agudos, recuperò soundstage especialmente en profundidad, realmente disfrutè mucho los cambios que escuchè porque cuando lo hice, hacìa mucho tiempo que lo tenìa diseñado hasta que un dìa me decidì e hice construir la base de concreto en la pared y al resto lo fui colocando personalmente.
    —– —–
    El CD Player, la primera vez, tenìa una Meridian 206 que tenìa las patitas con un globito de goma que era bastante aislante pero no para los tipos como nosotros ¿vio?. Como no tenìa presupuesto
    le puse debajo de esas patitas unos cortes de aluminio de 2mm que tenìa de resto de unos pre-pre de MM que yo hacìa. Debajo de esos una goma porosa de burlete de pulgada y media y debajo de ella fieltro de media pulgada.
    No podìa creer el resultado porque eran todos materiales baratos, salvo el fieltro que era caro pero me lo habìan regalado por lo cual no tuvo costo para mì.
    Apareciò un Soundstage impresionante en profundidad, tambien en lo lateral, la baterìa de un CD de Count Basie se elevò y en la grabacion original que vì años despuès en un CD historico pude ver que estaba allì, donde apareciò despues de ests tweeking.
    Los graves se hicieron màs profundos, mas blandos , con mas aire, los bombos pasaron a golpear mejor, mas secos, se limpiaron los medios y aparecieò mucho mas detalle mejorando la tìmbrica de los metales y en general de todos los instrumentos, el piano se hizo mas redondo màs dulce y los agudos ganaron suavidad y perdieron alguna aspereza que no habìa podido sacar antes, es increìble habìa desaparecido alguna resonancia que antes estaba y ahora no.
    Acto seguido le apliquè el descubrimiento al Amplificador y volvì a notar mejoras.
    Quede muy satisfecho con los cambios y la verdad gastando muy poco.
    Con el tiempo fui probado distintos materiales y encontrè que colocando peso razonable sobre la reproductora de CDs tambien habìa mejoras notables.
    Con los Baffles utilicè en aquel momento unas patas de goma que la verdad no puedo recordad de donde las saquè.
    En mi otro trabajo cambiaron las alfombras completas por las baldosas de goma con alfombra. Pedì unos retazos y los coloquè debajo de las patas de goma (3 en cada Baffle, dos traseras y una sola delantera), goma contra goma parq eue no se corrieran y la alfombra contra el piso. Tambien hubo grandes cambios.
    Probè los spikes que en muchos fi¡uncionan muy bien, pero en mi caso funcionaba mejor este experimento que conservo hasta el presente.
    Tambien me gusta un Buen Line Conditioneer, todas las fichas son conectores dorados Buenos, no se oxidan, tienen mejor conectividad y filtran menos.
    Estoy de acuerdo con Willy que hay que probar cuando salen cosas nuevas, siempre hay algun beneficio, no siempre con la misma opcion, pero hay que probar y probar hasta al menos encontrar la mejor para nuestro caso.

  6. Puntas de apoyo para baffles
    Anillos de ferrite anti interferencia

  7. Como vemos, el tema de desacoplar los parlantes del piso para que no produzca resonancias y/o indefiniciones en graves, medios y aún en agudos es, como lo comenta en la nota anterior , un tema de probar auditivamebnte la mejor solución para nuestro caso en particular.
    Los spikes son puntas de bronce o hierro que estan atornilladas a los gabinetes de parlantes , Tambien estan los Tip-Toes que son conos de aluminio o bronce cuya base de mayor superficie se autoadhiere al gabinete, generalmente se emplean 3 unidades ya que es el sistema que dá más estabilidad mecánica
    Ambos accesorios generalmente se colocan en las esquinas porque es la zona de menor vibracion de la base de la caja , y no solo evita que la vibracion del gabinete «rebote» en el piso y vuelva a este incontrolada, sino que tambien es un anclaje para los parlantes, evitando que pequeños movimientos quiten detalles y riqueza a medios y agudos, como tambien que estas vibraciones reduzcan la sensación de espacio y estereofonia del sonido
    Estos desacopladores se venden en muchos comercios especializados en audio y Cinema , y los mejores son regulables en altura (tiene una rosca que permite ajustar para que apoyen parejamente, y ademas regular en algo la inclinación de los gabinetes( ver nota sobre este tema tan importante en la Page «Ajustes») mejorando ademas la coherencia de las 3 vias del baffle

  8. Filtros de RF
    Los anillos de ferrite son aros o pequeños tubos de este material magnértico que al colocarase alrededor de un cable( tanto del de 220V, los de sinterconeccion, de parlantes) por acción de aumentar la auto-inductancia , producen un efecto de filtrado de radio frecuencias
    Por eso se los llama tambien RF-Stoppers
    Se colocan cerca del aparato que se quiere aislar , por ejemplo a la entrada del cable de alimentacion que llega al amp., produciendo un efecto de limpieza en agudos y mejoras varias en imagen estereo
    Es de notar que no siempre son totalmente eficientes para grandes interferencias de radio o ruidos de motores , que muchas veces entran a traves del aire ( los circuitos internos hacen de antena) y en ese caso un filtro de linea tampoco es suficiente, generalmente hay que mover de lugar el equipo inteferido y en casos extremos poner filtros especiales internamente en el equipo.
    Comercialmente los anilos (que los hay los que se puden habrir para enlazar un cable, y otros que se colocan en un bucle del cable) los hay de marcas como Audioquest, HWG, y B.R, que son especiales pára audio y video de calidad
    Nosotros recomendamos poner uno en cada cable de alimentación de cada equipo, la mejora en calidad de sonido lo justifica plenamente

  9. Yo tengo inclusive en el TV porque las afeitadoras, los ventiladores, el aire acondicionado y todo lo que tenga un motor de alterna, tiene un capacitor para arrancar, y en ese momento produce una fuerte radiofrecuencia (RF) que se inserta y viaja por las lìneas de 220.
    Tambien los tubos fluorescentes por su modo de trabajo y las nuevas làmparas de bajo consumo que en esencia utilizan los mismos componentes y un principio similar de funcionamiento.
    Todos inyectan RFs las que seguramente llegan a los equipos.
    En mi caso, Meridian tiene muy buenas fuentes, pero si estas RFs y otras alteraciones no llegan a la fuente, esta tiene menos trabajo y realiza solo el que le corresponde pero con màs tranquilidad.
    Las RFs se meten por la linea de 220 en el TV y provocan lìneas de puntos blancos, a veces dèbiles y otras muy fuertes, llegando a ser lìneas horizontales completas en los peores casos.
    Con un RF stopper y a veces con 2 desaparecen, es de aclarar que u TV, casi nunca tiene la fuente tan elaborada como un Meridian, Arcam, Marantz, etc.
    El caso màs difìcil que me toco, fue en Avellaneda, donde mi cliente tenìa una emisora de Radio Cerca y provocaba fallas en la compactera ( NAD 522 ), que cuando la probàbamos en mi casa funcionaba perfectamente bien.
    Utilizamos toda la artillerìa posible, cambiando muchas veces de lugar el equipo.
    Finalmente pusimos casi una caja de Faraday alrededor del mueble donde estaba concetada directamente con un grueso cable de cobre ( 6 mm ) a la lanza de Tierra del Edificio, asì por fin dejò de funcionar erràticamente.
    El tema fue que la emisora no tenìa una buena coneccion de tierra en la antena e inducìa fuertes corrientes espùreas en todo lo que tenìa a mano.
    Un tiempo despuès reconecto la antena y cuando eso se hizo, probamos con la CD player fuera del mueble y no fallaba màs.
    Despues nos fuimos enterando que mucha gente de la zona de habìa deshecho de los equipos porque no podìa utilizarlos, lo que para nosotros , despuès de todo lo que hicimos, fue un verdadero orgullo porque mi cliente pudo seguir utilizando su equipo en todo momento, salvo en los dias previos a la solucion.

  10. En el dìa de hoy preparamos las cosas para mudarnos en HSBC a un nuevo Edificio.
    Allì realizo trabajos de Sistemas Informàticos pero en las màquinas Muy grandes llamadas Mainframe.
    Estas no son las que ve el ùblico, pero son las que Realmente calculan los SALDOS y realizan TODOS LOS TRABAJOS muy delicados y de inmensos càlculos que tienen Los grandes Bancos, por caso el HSBC que està en nada menos que 85 paìses.
    Voy al grano:
    Mas arriba les comentaba que hasta el Tuner lo tengo con aislantes acùsticos en sus patas.
    BUENO, lo mismo hago con la CPU de la computadora, porque dentro tiene el Hard Disk, que por supuesto genera y transmite vibraciones.
    OBVIAMENTE NO SE SALVA DEL MATERIAL AISLANTE EN SU APOYO EN EL ESCRITORIO.
    Como estoy acostumbrado a que vengo haciendo esto desde que conocì el High-End, allà por el año 1974 cuando asistì a una Demo de Willy cuando estaba en Marcelo T. de Alvear, es como que perdì la nociòn de lo que pasa sin aislarlo de su base.
    Hoy, con el tema de la mudanza LE QUITÈ las patitas de material de desacople del escritorio para guardarlas y ponerlas el Lunes en el nuevo Edificio.
    Pues hacìa años que no oìa soplar el disco y que no sentìa la vibraciòn del Hard en el escritorio.
    Obviamente me resultò no solo incòmodo sino hasta molesto por el poco rato que quedò el equipo encendido que fue nada màs que alrededor de una hora.
    Y eso que las Hewlett-Packard son realmente MUY SILENCIOSAS.
    Pero se ve que al haberme acostumbrado a que estè desacoplada del escritorio, hizo que lo note a pesar de que es casi imperceptible.
    VERDADERAMENTE LAS PATAS Ò BASES AISLANTES EN ESTOS CASOS SE NOTA MUCHO CUANDO FALTAN, DESPUES DE ESTAR ACOSTUMBRADOS A QUE ESTEN ALLÌ, , , ,
    HACIENDO SU «»SILENCIOSO»» TRABAJO.

  11. NUEVOS Y UTILES ACCESORIOS

  12. Super Tweeter Back
    Hace tiempo que se estan usando parlantes de agudos atras de los buenos bafles, Wilson Audio es un claro ejemplo en el Hi-End de USA, como tambien Opera de Italia, y podemos incluir a todos los dipolos de cinta o magnetoplanares y los electrostaticos como Martin Logan que sin duda son exelentes en transparencvia en agudos.
    Y Gran parte del sonido tan abierto en agudos que tienen estos bafles, es el uso de radiacion para atras en altas frrecuencias
    Por las pruebas que hicimos con buenos transductores de agudos como son los de anillo como el Vifa Ring Radiator, y los de tipo Ribbon como el Bach STI o el T-ST la mejora al adosarlos a un buen bafle de 2 o 3 vias es muy notable en apertura del imagen estereo en los instrumentos agudos , y tambien en la sensacion de transparencia en la zona media, que gana mucho en definicíon

  13. Asi que es cuestion de probar con los supertweeters que ya estan preparados como accesorio ( por supuesto tienen que ser de buena definicion y baja distorsion), y que permiten su ubicacion en la parte trasera de los baffles ( es escencial que tengan algun tipo de regulacion del nivel o de frecuencia de cruce, para compensar o adaptarse a las caracteristicas de la acústica , del tipo de la pared atrás de los bafles , etc)

  14. Los agudos son frecuencias que no pueden difractarse y ademas viajan en un angulo cerrado sobre el eje del parlante aunque este sea una bocina birradial ò de acampanado recìproco las cuales dispersan un poco màs en ancho pero no tanto como se pudiera suponer.
    Por tal motivo siempre se habla de direccionar el Baffle hacia el escucha para obtener la mayor direccionalidad, limpieza, suavidad y respuesta plana en esas frecuencias (sobre 2,5 ò 3 Khz).
    Atento a esto y a los test de los mejores Magazines Internacionales, Stereophile, Hi Fi Choice, Audio The Equipment Authority, y de varios paises Los Back Tweeters no darìan lo que se publicita, es decie una mayor espacialidad en el Soundstage.
    Los agudos posteriores al no difractarse, reflejan contra la pared posterior, siendo atenuados y ademàs distorsionados tanto por las paredes como demorados en tiempo y por lo tanto en fase por la acustica que pueda incorporarse al ambiente donde estan situados. Estas demoras provocan atenuaciones y refuerzos, que aunque les gusten a quienes los escuchan , SOLO GENERAN DISTORSIONES, que insisto, muchas veces pueden ser agradables y placenteras pero no dejan de ser distorsiones y a veces muy fuertes.
    Curiosamente NINGUNO de los MODELOS con esta solucion, como el OPERA Grand Callas, ò los Wilson han obtenido màs de 4 estrellas sobre 5 en la Hi-Fi Choce ( ver Nro 318 de Marzo ) y NI SIQUIERA un Recommended, tampoco un Clase-A los Wilson en la Stereophile, y tampoco en otros Magazines.
    Es mas, muchos Audiòfilos y mùsicos, NO SOLO INGENIEROS, dicen que comunican un sonido «curiosamente raro», que puede ser agradable, pero es una sensaciòn y no una comprobaciòn de Soundstage y Espacialidad en las Blind Sessions, peor aun, en estas nunca los identifican como màs espaciosos que los Ribbon delanteros ò electrostaticos de los Buenos Modelos.
    estimo que les sucede lo mismo que amì con las vàlvulas, he escuchado muy buenos Transistorizados, pero siempre escucho algo mas de la vàlvula, tal vez porque tengo predisposicion por mi gusto personasl y no porque sea «tan realmente Tangible».
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    Pensemos que los mejores Baffles del mundo como los AudioPhysic (ganadores en el Top Ten de Baffles del Mundo) entero, ò Focal Utopia EM III, Jamo, T+A, Kef, etc, NO UTILIZAN los REAR TWEETERs.
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  15. Aqui cabe aclarar algo mas al respecto de lo que comentaba en la nota previa.
    La longitud de onda de las Frecuencias agudas, entre alrededor de 2,5 y 3 khz hasta los 20 khz, tienen longitudes correspondientes entre unos 13 y 1, 7 cm.

    Observese muy cuidadosamente:
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    CUANTAS VECES CABEN LAS LONGITUDES MENCIONADAS DESDE LA PARTE DE ATRAS DE UN BAFFLE, BORDEANDO LOS COSTADOS HASTA EL OIDO DEL ESCUCHA.
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    ADEMAS CUANTAS VECES CABEN EN EL REBOTE CONTA LA PARED POSTERIOR, ALGO DE ABSORCION, CAMBIO DE FASES, INCORPORACION DE COLORATURAS DEL AMBIENTE ( que siempre las hay ), nuevamente
    HASTA ALCANZAR EL OIDO DEL OYENTE.
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    Si tomamos la de 20 kz, que mide alrededor de 1,7 cm, sì, NI SIQUIERA LLEGA A DOS CENTIMETROS.
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    Desde el Tweeter hasta el Oyente, hay nada menos
    que:
    176 Ondas de 20 khz
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    Hasta la pared posterior unas 30 màs, lo cual si sumamos (que dicho sea de paso NO es el total, porque ademas las traseras deben bordear las paredes de los Baffles y las refracciones en estas suman mas aùn) con las directas. hay un desfasaje de unas 50 ondas entre el Sonido directo del parlante y el sonido reflejado desde los tweeters posteriores.
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    Entonces:
    Con Ondas que tienen una longitud menor a 2 cm, , ,
    ¿ QUIEN PUEDE ASEGURAR QUE ESTA EXTRAÑA UBICACION DE UN PARLANTE QUE DEBE REPRODUCIR UNA ONDA MUY DIRECCIONAL Y DEBE SER APUNTADO HACIA EL OYENTE (EL TWEETER) no va a producir frecuencias fuera de fase con apenas mover la cabeza 1,7 cm ?????
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    Es obvio que esta NO es una buena solucion.
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    La espacialidad y el soundstage no pueden provenir de un sistema tan fragil y vulnerable por Ondas Fuera de Fase.
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    Es probable que por eso en este aspecto el Opera Grand Callas ni siquiera pudo conseguir un «BestBuy» el la evaluaciòn, , , y parte fueron Blind Sessions por lo cual no pudieron ser detractores del sistema los que no lo calificaron bien, sino personas que no escucharon lo que quienes los diseñaron utilizaron como teorìa, y les pasò a los Wilson y a otros cultores del sistema.
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    Justamente los Baffles se direccionan al oyente y se utilizan paneles acusticos amortiguadores de las refracciones, para que los sonidos provenientes de todos los parlantes lleguen antes que los reverberados y en la fase que corresponde dentro de lo mejor posible.
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    Tambien los reflejados deben llegar con un volumen menor para que interfieran lo menos posible.
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    Todas las refracciones producen armonicos y desfasajes y les cambian el volumen a ambos, esto es un cambio a veces muy notorio con respecto al sonido original y puede producir profundas modificaciones, que podran ser agradables a algunos oidos, pero son distintas al sonido original y esto, nos guste ò no tiene un solo nombre, DISTORSION.
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    Hay que utilizar paneles y materiales absorbentes, que si estan bien disimulados causan un doble efecto, hacen bien su trabajo y ademàs son esteticos.
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  16. Respecto a los supertweeters que radian en dipolo ( y/o para atrás) Marcos tiene razón parcial( y teoricamente es así), pero en la práctica es otra cosa que depende de muchos factores subjetivos y/ o no mensurables; por ejemplo todos los buenos bafles de Ribbon y los electrostáticos radian también para atrás en medios y agudos (dipolo), y son considerados entre los mejores del mundo en naturalidad y transparencia en agudos.

  17. Por supuesto como ejemplifica bien Marcos, hay que tener mucho cuidado con las reflexiones posteriorers ( de las paredes , muebles ,etc) y las difracciones que produce el mismo bafle, tambien el nivel o cantidad de agudos ( es escencial un control de nivel de alta calidad), y mucho cuidado con la fase( con un control para ajuste «subjetivo» de esta)
    Pero en um ambiente con buena acústica y un buen oido ajustando todos los detalles mencionados vale la pena probar ( como decía Galileo «Probare e riprobare»es la única forma de avanzar )
    En BACH nosotros los usamos en los modelos tope de la linea como es el Opera y los Tango 101 , en el primero un tweeter a cinta verdadero en dipolo (abierto atras) y en el 101 dipolo en medios y agudos supertweeter para atras, con extaordinarios resultados ( la crítica de las mejores revistas de Brasil así lo atestiguan , y tambien los Foros junto con el público que los escuchó en al Hi Fi Show 2008 de San Pablo

  18. Si me piden una explicacion teórica de porqué un buen tweeter dipolo o onmidireccional en agudos produce un sonido mas preciso espacial y timbricamente en los instrumentos que orirginalmente son onmidireccionales como el violín o el pífano o la batería, se podria argumentar que se parece mas a la realidad física del instrumento, o crean la sensacion de la sala de concierto para donde fué creada esa música, donde los buenos teatros producen multiples reflexiones difusoras del sonido ( por las molduras producen una difusion a multiple ángulos) creando un envolvente acústica muy «natural» ; y mas aún , el compositor lo tomó en cuenta subjetivamente al componer la música …….

  19. Particularmente mis Baffles tienen Medios Davis de Kevlar de 5 pulgadas y funcionan en Dipolo, es decir que radian directamente desde el frente del cono que posee corrector de fase central, pero tambien radian hacia atrás y verdaderamente coincido con Willy en que la Naturalidad que se logra se asemeja más que en otros modos de radiación a las electrostáticas.
    Los pianos, Violines, Violas, Chelos y Double Bass suenan Grandes, con espacio y con una espacialidad que es imposible lograr de otro modo.
    Es verdad tambien lo que dice Marcos en cuanto a cálculos especialmente en agudos, pero he escuchado la línea Alta de Baflles de BACH que utilizan el modo Dipolo y realmente funcionan Extraordinariamente bien, otorgando un Sonido Enorme y Preciso en cuanto al sonido original de los instrumentos.
    Tambien coincido con Willy en que debe cuidarse muy especialmente la fase como todo el tratamiento acústico para focalizar la música como se escucha en el Teatro.
    Es una Tarea delicada y minuciosa pero cuando se logra el objetivo es increiblemente placentera.

  20. Test Auriculares GRADO SR-225

    Ver el Test de los Auriculares GRADO SR-225 en NUEVOS PRODUCTOS fecha 28-11-2009

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  21. Sorry, el Test de los GRADO SR-225i está en la solapa de Nuevos Productos.
    ———————————————– Saludos

  22. Hola, para los que les interesa, soy electricista -aficionado- estudie, pero nunca ejercí, solo para mi, bueno quería comentarles que los bobinados de todos los electrodomésticos producen una denominada corriente inductiva, que afecta especialmente al audio. Así que recomiendo, nunca usen tubos fluorecentes o heladeras donde usamos la linea de los equipos de musica. Corregir el factor de potencia de toda la casa – que distorsionan la señal de la corriente.
    También existen de la empresa sica tomas corrientes con un integrado que corrige los desfasajes. Espero haber ayudado en algo. Saludos

  23. Muy bueno el comentario de Bruno, las interferencias de motores y fluorecentes, como tambien los dimers producen no solo ruidos en los equipos de audio ,sino tambien deterioro dfe la calidqad de agudos , imagen estereo y neutralidqad del sonido
    Corregir el factor de potencia poniendo por ejemplo capacitores especiales en paralelo con la linea de 220 V mejora notablemente el sonido general.-
    Consultar con especialistas para saber que capacitor poner en el toma que alimenta nuestros equipos de audio y /o video

  24. He comprado un lector de cds meridiam 206 de segunda mano que funciona perfectamente. Lo que noto es que cuando funciona me empieza a doler la cabeza como cuando estoy al lado de un emisor wifi familiar.
    Supongo que son ondas parecidas. ¿Hay alguna solución segura? No puedo oir buena música si me duele la cabeza.
    Si no hay solución tendré que vender (a mi pesar) el lector meridiam.
    Un saludo. Gracias.
    Miguel.

  25. Auriculares Grado GS-1000
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    GRAN INVERSION – GRAN DECEPCION
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    Siempe le he dicho a mis Clientes lo que siempre hice yo salvo en este caso:
    NUNCA COMPRAR SIN UN PREVIO TEST
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    Pues en este caso me base en los comentarios de algunas publicaciones y el resultado NO fue el esperado con respecto a la tremenda inversion que hice, la cual por otro lado en NATURAL SOUND ( Marcelo Scaraffioca), me dijo que costaban 900 dòlares y cuando ya los habia pagado (para traerlos hay que PAGARLE TODO POR ADELANTADO), me llamò dos dìas antes de la fecha pactada de recepcion para decirme que se habia equivocado y que en realidad costaban 1.250 dòlares, sì
    350 DOLARES MAS DE LO PACTADO.
    Bueno, como hice todo mal, los compre sin haber escuchado previamente, le crei que se habia equivocado, paguè y TAMBIEN LO PAGUE CON LA TREMENDA DECEPCION QUE TUVE CUANDO LOS ESCUCHE.
    Como no me gusta escribir sobre los productos en Crudo, cuya unica excepcion hice con los Cables de Black Rhodium GLADIATOR DCT ++ por el EXTRAORDINARIO RENDIMIENTO DEL MISMO, bueno, con este auricular lo hago ahora que tienen màs de 150 horas de uso y LA VERDAD: sigo decepcionado porque el sonido mejoro algo, pero siguen sin ser lo que esperaba.
    Por empezar hay que poner el amplificador casi al DOBLE de potencia que antes con los SR-225i de la misma marca, HAY UNA MEJORA de alrededor de un 20 al 25% , que es bueno, pero que pasa NO SER NADA al lado de un incremento en la inversiòn de un 500% ( si el SR-225I cuesta 240 dòlares y el gs-1000 u$1250,,,, CINCO VECES MAS.
    Hay una mejora en la respuesta total, y una mayor dinàmica aparente que tal vez solo esta generada por el aumento de volumen del Amplificador al DOBLE para oir al mismo volumen.
    Tiene un excelente detalles y la posicion de los instrumentos tanto en aancho como en profundidad es muy buena pudiendo encontrar tanto a los cantantes como a los instrumentos en lugares precisos, definidos y estables, pero eso tambien ocurria con el SR-225i, aunque ciertamente en una medida menor.
    En lo que pierde lamentablemente contra su hermano BASTANTE MENOR, es en que en los 225 el sonido se oye levemente por delante de la cara quitandole la sensacion de estar escuchando un auricular en tanto que en el GS-1000, el sonido se escucha como muy metido dentro del oido con lo que la sensacion de estar escuchando un auricular està molestamente presente, se siente atravesar la cabeza y el contrabajo aparece como en el tàlamo òptico como en muchos modelos baratos de marcas de gran consumo.
    Qza la mejor virtud estè en el hecho de que es MUY BIEN separable TODO, y TODO de TODO, los instrumentos entre sì, algunos vientos que suelen confundirse en muchas marcas y modelos con los de cuerda en tonos medios y medio-bajos, aqui es Claramente discernible pudiendo separar no sòlo las timbricas de cada uno, sino ademas ubicarlos en un lugar bien preciso dentro del escenario sonoro, en este aspecto es claramente superior al SR-225i y como dije es la mejor virtud del mismo.
    Otro defectito fuerte que tiene es que se escucha demasiado cerca de èl aùn cuando uno no este reproduciendo a niveles altos, cuando otro esta viendo TV por ejemplo, no pasa como era con los KOSS que a pesar de que eran abiertos, emitian muy poco sonido hacia el exterior, estos emiten casi igual por los dos lados hacia el oido y hacia afuera, y mucho mas que el 225.
    Claramente es el peor defecto del auricular, repito que es molesto para los demas cuando uno escucha algo fuerte, y si lo bajo ENTRA DEMASIADO SONIDO del exterior siendo molesto a la inversa, es decir para el que escucha porque oye demasiado lo que hay afuera.
    Es muy util para no molestar a los vecinos con los parlantes a horarios inconvenientes pero para escuchar bien, no tiene que haber otra persona donde estoy escuchando con estos auriculares, asi estoy comodo y no molesto a nadie.
    Los aircushions son muy grandes, no cansan con muchas horas de uso, pero reducen tanto el volumen con el alejamiento pronunciado del oido, que provocan que uno deba levantar mucho el volumen para tener una escucha placentera.
    Conclusion, mejoras del 20 a 25% pero con un incremento del costo de un 500%, esta relacion Calidad-Precio no es un progreso sino MAS BIEN UN RETROCESO poco progreso y DEMASIADO aumento en la inversion, El Detalle y dinàmica son buenos, pero emite demasiado para afuera, no quita la sensacion de auricular y no permite usarlos correctamente cuando hay otras personas en la sala.
    La tìmbrica es buena, pero no tanto como en el Beyerdinamic 800 que CUESTA LA MITAD y lo aventaja MUY CLARAMENTE en tonalidad y tìmbrica de los instrumentos.
    En otro les compararè con el Beyerdinamic que verdaderamente anda muy bien.
    Saludos

  26. ——————————————————————-
    Auriculares Intraoculares – Panasonic HJE-350
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    Precio $109 – Conseguible en Musimundo
    Ya habia utilizado los HJE-300, los cuales tenian similares caracteristicas, las que para ser un auricular Intraocular, realmente me parecieron sorprendentes, incluso comparado contra los Denon conseguibles en el pais que cuestan 290 pesos, CASI TRES VECES MAS con similares prestaciones, salvo que el Denon es menos gordito en Graves lo que es moneda corriente en este tipo de producto y es su Gran punto a favor.
    Pero la honestidad del Panasonic HJE-350 y tambien la de su predecesor el 300, en la gama Media y Alta de frecuencias, es realmente para tener en cuenta a la hora de comprar.
    Si bien son algo mas caros que otros de otras marcas o tambien que otros modelos de la propia, REALMENTE VALE LA PENA PAGAR LA DIFERENCIA.
    Y digo esto porque la diferencia en las frecuencias Medias y Altas hacen una diferencia DEMASIADO notable, por la timbrica de los instrumentos, lo plano en la respuesta, y especialmente la AMPLITUD DEL ESCENARIO SONORO.
    Con un ancho apreciable y GRANDE, que permite ubicar espacialmente MUY BIEN los instrumentos y los vocalistas y contrariamente a OTROS auriculares Intro, es en la Clàsica y el Jazz de grandes Bandas (es decir en GRANDES ORQUESTAS) donde se profundiza la diferencia con otros de precio menor ò aun de precio mayor en muchas ocasiones.
    La profundidad tambien es Clara y Bien Definida y el otro parametro que siempre menciono, la altura tambien es claramente apreciable.
    El HJE-350 tiene mejoras notables claramente y desde el primer momento en los Medios-Altos y en los agudos. Las voces pueden separarse mas claramente de los instrumentos y los instrumentos entre si y especialmente cuando son del mismo tipo como violines de violones y a su vez estos de los Cellos, o con instrumentos de viento que en ciertas frecuencias suelen mezclarse con los Cellos como Oboes ò Clarinetes Bajos entre otros.
    En los Agudos son claramente màs cristalinos los Platillos definiendo Muy bien los tamaños de los mismos, con el cuerpo que necesitan los mas grandes y el brillo que caracteriza a los mas chicos.
    En la parte graves quizà pierden un poco con su predecesor, siendo el 350 algo màs gordito que el 300, lo cual en el 300 era su punto mas bajo.
    Estimo que esto esta influenciado por el gusto de la juventud que pone su punto preferido en los graves y en los bompos de las baterias mas que en el resto de los instrumentos a excepcion de las guitarras electricas, las que pr tener su mayor parte em medio-altos, se presentan con mucha claridad y definicion.
    Como decìa el 300 estaba poco, pero pasadito en Graves (en los auriculares intra esto es moneda corriente y muchas veces muy mal, pero NO en los Panasonic de la linea alta, HJE-180, 270 Y 350 ), y este està algo mas pasadito que su anterior modelo, lo cual para algun tipo de musica (Rock, Jazz, Latino, y todo lo que lleva mucho ritmo) es bueno, pero para las Grandes Orquestas (Clasica, Bandas de Jazz, etc) a veces resulta algo menos natural.
    En Resumen, un Auricular ALTAMENTE RECOMENDABLE por su limpieza en Medios, Medio-Altos y Agudos, los cuales en el HJE-350 particularmete (si bien eran Muy buenos en el 300) han mejorado notablemente en favor de un sonido mucho mas NATURAL y claramente perceptible como MENOS DISTORSIVO.
    Muy Buen escenario sonoro (SOUNDSTAGE) y muy placenteros, recordando desde Medio-Bajos hasta los mas altos Agudos al sonido de un Muy buen auricular abierto de buena marca, Beyerdinamic,Grado,Senheiser de precios hasta 250 o 300 dòlares (entre 1000 y 1200 pesos) y SOLO POR 109 pesos.
    Incluso lo recomiendo como auricular de todo momento con una MUY buena ficha adaptadora para 6,3 puesto que si escuchamos en el Living y hay otro en la Sala, no lo escucharemos (tiene una EXCELENTE AISLACION ACUSTICA con Silicona adaptable en 3 tamaños distintos) y tampoco quien este serà molestado por lo que escuchemos nosotros.
    Un punto a TENER MUY EN CUENTA es su aislacion acùstica debido a sus excelentes adaptadores SILICONADOS que vienen en 3 TAMAÑOS DIFERENTES para ajustarlo perfectamente a cualquier oido.
    Son MUY, REMUY suaves y NO PROVOCAN NINGUN TIPO DE DOLOR NI MOLESTIA, a los pocos segundos cuando tomaron la temperatura de nuestro cuerpo, REALMENTE DESAPARECEN, dejando solo la perfecta aislacion acùstica con lo cual se puede escuchar REALMENTE HASTA EL ULTIMO detalle sin interferencias externas AUN EN LUGARES DE MUCHO RUIDO como el Centro de Buenos Aires al mediodìa ( por eso no los use en esos lugares porque lo puede matar un auto sin que se de cuenta).
    Esto tambien hace que el detalle y la informacion de bajo nivel que es problema comun en este tipo de auricular, NO LO SEA EN ESTE.
    ——————————————————-
    ATENCION , lea bien esto de aqui abajo:
    ========= ————————————
    Con el HJE-350: He escuchado cosas de las grabaciones que antes no habia escuchado con su antecesor el 300,,, peroooooo, , , , ,
    TAMPOCO con los GRADO GS-1000.
    Hasta la fecha y obviando el temita de los Graves algo gorditos y que es lo ùnico que no es planito, son los Auriculares con lo que MÀS HE ESCUCHADO DE LAS MISMAS GRABACIONES que con otros.

    Para mi gusto un «5 estrellas»,
    conclusion:
    ——————————————-
    ALTAMENTE RECOMENDABLE
    ***
    Yo tendria siempre uno a mano
    ——————————————-
    Pero aparecen se los llevan y despues no hay por 2 ò 3 meses como pasò con el 300, que hubo hasta Noviembre ò Diciembre del año pasado y recien aparecieron los 350,,,, en Febrero, desapareciron y volvieron a aparecer ahora hace una semana en Musimundo
    ***
    HAY QUE COMPRERLOS PRONTO !!!!!!
    ***
    Saludos
    Celso

  27. One For All URC-7850
    ——————————–
    * Control Remoto INTELIGENTE para 5 Equipos:
    Audio, DVD, TV, VCR y Cable
    ———————————————————————————
    ***** TERRIBLE RELACIÓN CALIDAD- PRECIO ( a la fecha sólo cuesta $72, si, PESOS )

    ***** INCREÍBLES PRESTACIONES que SUPERAN AMPLIAMENTE la gama de SU costo

    Dentro del mismo formato existen también para 4 y 3 módulos, obviamente a un precio menor.

    En principio esos son los 5 aparatos que puede manejar.
    Pero como el Control es REALMENTE INTELIGENTE y tiene la capacidad de aprender, en alguno que no se utilice como hoy en día la VCR ó alguien que no tenga Cable ú algún otro componente, puede utilizar esos Espacios para ENSEÑARLE lo de OTRO APARATO.

    Esta evaluación pareciera exagerada, pero a medida que vayan compartiendo mi experiencia y lo sorprendente que resultó verán que en realidad no lo es, es más, creo que realmente el Control,
    sus prestaciones nativas, la capacidad de aprender de otros controles a Full y la Excelente atención de la Empresa One For All en la zona de Avda Las Heras, cerquita del Hospital Rivadavia, son para destacar.

    Cuando lo compré en Jumbo (también lo tiene Musimundo), tenía buenas expectativas.
    Comencé ingresando los códigos de Aparato de Cada marca que agrupa la señal que cada uno “entiende” para recibir las órdenes. El Manual es claro, simple y preciso, otro PUNTO a FAVOR.
    Coloqué uno de los Códigos de mi TV Philips, no era, coloqué el Segundo y eso lo controló a Full.
    Lo mismo con la DVD Pioneer cuyo primer código ya la controló pero no totalmente, eso me obligó a utilizar la opción de aprendizaje, el Zoom y otras facilidades menores pudieron ser ubicadas en teclas libres pero que terminaron por cumplir PERFECTAMENTE con la nueva función asignada, EXCELENTE !!!
    La VCR Sansei fue controlada completamente también con el primer código que ingresé.
    Pero a los Meridian, Amplificador Integrado 551 y Compactera 206 Delta Sigma, no los controlaba.
    Llamé entoncea a One For All para preguntarles si había algo distinto que hacer para estos Equipos de Marcas especiales de Audio High-End y Hi-Fi y me dijeron que llevara el Control a One For All a la Avda. Las Heras dentro del horario de 9 a 18, cosa que hice al día siguiente.
    Cuando llegue, me atendieron excelentemente bien, y lean MUY atentamente esto que sigue:
    ==> La chica me pidió el Control, lo llevó a su escritorio, lo destapó y lo conectó a la Computadora en una ficha que el Control trae exactamente en la parte superior de la tapita de las pilas.
    Me preguntó la Marca y los Modelos de los equipos que el Control no estaba manejando, los digitó en la pantalla y bajó los códigos incorporándolos a mi One For All URC-7850.
    Me retornó mi Control y me dijo que cualquier inconveniente volviese a contactarme con ellos.
    Además, por si llegaba a cambiar para mejorar mis equipos, también me bajó los códigos de líneas superiores de Meridian y a las cuales podría migrar en el futuro, otra actitud EXCELENTE !!!.
    A la noche, cuando llegué a mi Depto, inmediatamente encendí los equipos para verificar si controlaba la 206 ( CD Player Meridian) y el 551 (el Ampli Integrado) y EFECTIVAMENTE controlaba la mayoría de las funciones, pero no todas.
    Tomé el Manual, y con la Función MAGIC, y los códigos de aprendizaje, le fui incorporando todas y cada una de las funciones, las cuales las aprendió desde el Full-Remote de Meridian que controla toda la cadena de la marca y que pudo ser COMPLETAMENTE INCORPORADA al URC-7850, MARAVILLOSO !!!
    Además en ONE FOR ALL, me dijeron que poseen todos los códigos de todos los Remotos de Buenas marcas como Meridian, Cambridge Audio, Rotel, N.A.D, Marantz, Cary, Denon, etc, etc.
    Las Marcas tradicionales como Philips, Pioneer, Sony, Samsung, LG, etc, ya las trae sin necesidad de carga como la que se describe. Pero si algún modelo especial de alguna de ellas no viene, también se la puede incorporar del mismo modo que se realizó con Meridian.
    Como si esto fuese poco, su forma ergonómica calza perfectamente en la mano poseyendo un MUY BUEN grip con lo que NO se desliza como en otros de otras marcas que suelen caerse con facilidad.
    ————————————————————————————-
    One For All, una Opcion EXCELENTE para manejar TODOS los EQUIPOS con UN SOLO CONTROL .
    ————————————————————————————-
    Un 5 ESTRELLAS con todas las letras,
    ***** ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE
    ————————————————————————————-

  28. Por favor alguien que me diga en donde puedo comprar Tip Toes baratos que no me maten, pues vi por ahi que los cotizan en U$S cuando en realidad no tienen mucha mano de obra y los cobran a cualquier precio, obviamente la avivada a la orden del dia, muchas gracias

  29. toda la cadena de sonido de un equipo hi end necesitaria un filtro de linea’?? si es asi ,,donde se consiguen,,muy buena informacion

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  31. Son todos enfermitos….

  32. empezando por Marce, que ademas es cobarde, jajajajajajaja !!!!!!!

  33. buenas tardes:
    quisiera saber si alguien tiene para VENDER un control remoto original de un amplificador CAMBRIDGE AUDIO AZUR 340A.
    Busco uno nuevo ó usado en buen estado.
    desde ya mil gracias!!!!!!!

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