Vinilo y LP

vinilo3

Todavía sigue siendo el mejor sonido (en niveles altos de precios) o los buenos CD y SACD ya los han igualado o superado.?

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28 respuestas

  1. Buena pregunta!!
    Como fabricante de una bandeja tipo audiofilo totalmente manual , (aún el cambio de velocidad se hace cambiando de lugar la correa en la polea) para lograr muy altas prestaciones (diseñada solo en base a pruebas auditivas), la contestacion es :depende.
    Depende del ajuste y la calibración general del equipo, de los detalles hemos tomado en cuenta, del oido que tengamos para hacerlo sonar bien . etc.( o del asesoramiento de buenos vendedores de equipos Hi End)
    Una bandeja es mas dificil de regular que un CD player , obviamente porque depende de la acústica( problemas de resonacias) y la mecánica (problemas de vibraciones y aislaciones) mas que de la electrónica (salvo que consideremos el pre de fono como parte de esta, otro factor mas por su compleja ecualización intrínseca).
    Pero si partimos de una buena máquina como una bandeja Thorens TD 126 , o de un SACD Marantz (ambos con precios en los 1000 dolares de base), y le ponemos buenos accesorios, las aislamos bien , las amortiguamos ( hasta habría que modificarlos internamente cambiando capacitores y otros elementos críticos), buscamos con que cápsula o equipo combina bien,con paciencia y muchas pruebas auditivas , con ambos podemos obtener un sonido musical , informativo y satisfactorio

  2. Es dedestacar que el vinilo esta en explosivo crecimiento en todo el mun do,
    Y en Argentina el diario La Naci’on dedicó todo un suplemneto de Espectáculos» a comentar que por primera vez la edicíón de vinilos superó a la de CD (en la Argentina se reabrió un planta impresora de LPs), y Amazon ya tiene a la venta mas de 200.000 LPs
    Probablemenrte el hecho de su buen sonido unido a que son «irrepetibles» convocan el lado de coleccionista que tenemos los melomamnos

  3. Respecto al artículo que dejé en la seccion Productos, quiero aclarar que tambien escucho con CD y SACD .
    Lo que hago notar es que para mí una giradiscos de buena calidad permite mas «tweaking» o sea ajustes y mejoras parar obtener el sonido que uno desea
    Por ejemplo si el brazo esta bien «dampiado» con algun material «gomoso» se obrendrá mid mas parejos y neutros . si ponemos un Mat de acrilico en lugar del de goma común , y lo pegamos con lamina autoadhesiva los agudos seran mas naturales y cristalinos, si ponemos lana de basalto en los resortes del subshasis los graves seran mas controlados
    Tambien leí en la seccion»ajustes» que esto se pude hacer en alguna medida en el CD pero no es lo mismo

  4. El avance de la tecnología nos ha hecho cambiar la forma de disfrutar de la música. Antes uno compraba un buen disco de vinilo, lo retiraba del sobre, lo colocaba en la correspondiente bandeja giradiscos con un buen brazo y una buena cápsula-púa y gozaba de ese sonido tan amable y “redondo” que emitía a través de unos buenos baffles conectados a un buen equipo. Y el oyente a la vez disfrutaba de realizar todo este “ritual”.
    Hoy la cosa es muy diferente:
    Vos tenés una computadora conectada a internet banda ancha, te instalás el Emule, el Ares o el Bitorrent, elegís los temas que querés descargar (normalmente a 128 kbps de resolución), una vez descargado conectás el mp3 a la máquina, transferís los temas al mp3 y luego te vas contento por la calle escuchando toda la música descargada.
    Pero… que sucedió acá…
    Estamos teniendo en cuenta la calidad real de la música? Sus sutilezas? Sus detalles?
    Cuándo comenzamos allá por los 80s a escuchar por primera vez el CD (que es un formato digital) nos llamó la atención principalmente por su limpieza, ausencia de clicks, pero éste tipo de sonido tenía la característica de que los agudos no eran los mismos de los que reproducía una buena púa con un buen vinilo. La causa es el corte abrupto de la respuesta en frecuencia del CD en 22050 Hz causando durezas y metalizaciones indeseadas en la tímbrica.
    Y encima el mp3 elimina mayor cantidad de armónicos ya que posee algoritmos de compresión para transformar el archivo original en la décima parte de lo que era.
    Solamente buenos reproductores de CD y los nuevos formatos de alta resolución como el SACD, HDCD, XRCD o DVD Audio nos puede acercar más al sonido original de como fue grabado ya que reconstruyen mejor la señal.
    Esto demuestra que el oído tiene una tendencia natural a las grabaciones analógicas, además de poder “sentir” frecuencias armónicos superiores a los 20 kHz (no escucharlas como sonidos dentro de la banda va de los 20 a 20 kHz) pero que son importantísimos para recobrar esa “realidad” y “aireación” que poseía la grabación original.
    Además hay que tener muy presente el tipo de convertidor D/A, los convertidores Wolfson que posee la marca Cambridge para reproductores de CD es una alternativa interesante para los que no quieren gastar tanto dinero y obtener un sonido agradable, detallado y con agudos sin durezas.
    En el campo de los mp3 el Ipod también está equipado con convertidores Wolfson para reconstruir mejor esa señal tan falta de riqueza. Ojo tener en cuenta que es muy importante también la calidad del original en mp3 que se está descargando.
    Por lo tanto hay que tener en cuenta que el oído no le gusta escuchar números le gusta escuchar ondas y si son más complejas mejor.

  5. He aquì un tema Muy polèmico y por Muchos años, y que a mi pareces siempre seguirà generando polèmica.
    Cuando hoy uno ve las pantallas LCD ò Plasmas, y se admira de los colores (que desde el punto de vista de la absoluta fidelidad son espantosos por lo EXAGERADOS). ve algo que siente como Alta Definiciòn (y que no es tal), el contraste ( punto Flaco e irresoluble por el mètodo hasta ahora e incluyo a la actual Smsung ToC 9 que es el nivel internacional que Obviamente NO està en Argentina), y cada uno de los paràmetros le resulta sorprendente, pues anote bien lo que les voy a decir.
    Si usted lee bien la publicidad y Analiza lo que dice, es asì:
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    Contraste
    , lo realiza el PROCESADOR , , , , no importa cuàl, ES UN «»PROCESADOR»»,
    >====>> NO UN «»»RE-productor»»»
    Un PRODUCTOR,
    esto en el màs puro castellano significa que en base a la Imagen Original,
    LO ESTA IN – VEN – TAN – DO
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    Color,
    lo realiza un PROCESADOR, , , ,
    NO IMPORTA CUAL, tambien està inventando el Color en base a un color del Original
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    Brillo
    LO MISMO
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    Lèalo atentamente,
    NO DISTRAIDO y maravillàndose por lo que es la Tecnologìa Actual que INVENTA TODO, con una Base, pero por momentos HASTA OLVIDANDOSE TOTALMENTE DEL ORIGINAL.
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    A esto en Ingenierìa se lo conoce con un solo nombre
    DISTORSION.
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    Si esto lo hace Aiwa con el sonido de un minicomponente le damos de palos hasta la pròxima Navidad.
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    Pues bien Amigos:

    El sonido Original es ANALOGICO

    La imagen Original es ANALOGICA
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    Por màs parecido a lo real que Suenen los Artefactos Digitales, TODO LO DIGITAL ES UN INVENTO, DONDE LA INTELIGENCIA HUMANA HA CREADO MÈTODOS PARA RELLENAR LA «»»ESCALERITA»»» DIGITAL CON ANALOGICIDSDES LO MÀS PARECIDO POSIBLE A LO REAL,
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    PERO CON UN INVENTO DE UN «»»PROCESADOR»» y no de un Simple RE-productor del original, Sencillamente amplificado por algùn circuito Diferencial de Triodos ò por què no de Pentodos para otros.
    O tambien por algùn Buen par Diferencial de transistores en configuraciòn de Emisor Achasis en Claer «A» pura y SIN NINGÙN TIPO DE REALIMENTACION como los X600 de Pass Laboratories por nombrar alguno.
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    Un buen Equipo Digital, que suena coherente como el conjunto de la serie 800 con los Parlantes DSP8000 por ejemplo, aunque son Muy Fieles, lo que hacen es rellenar la escalerita con un Sampleo muy grande, es decir haciendo el escalòn MUY chiquitito, pero el escalon sigue existiendo.
    MIENTRAS EN LO ANALOGICO LA SOLUCION DE LA ONDA SIGUE SIENDO CONTINUA YYYYYYYY,,,,
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    POR SOBRE TODO , , , ,
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    «»»»» SIN PUNTOS CIEGOS «»»»» COMO EN CUALQUIER DIGITAL
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    El Digital BARATO ES MUY MALO, PESIMO y si no, escuhe un Equipo Bien Caro, Valvular, con Parlantes con Woofer Grandes y Medios Agudos en Configuraciòn D’Apollito, retega bien el sonido y salga a escuchar la Basura Digital que venden, Fràvega, Falabella, Garbarino, Rodò, La Casa del Audio, Musimundo y cuanto boliche barato bolsero hay por ahì y va a ver que es un ASCO.
    Agudos Chirriantes, medios inexistentes, bajos Indefinidos, sucios, faltos de extension (a veces falta la octava màs baja completa Y HASTA LA PRIMERA ARMONICA COMPLETA DE ESTA).
    Bajos que parecen tambores, Tambores que no se sabe ni el tamaño, ni la forma, y que suenan fofos como si uno le pegara a una piñata ( sì, esos globos grandotes de cumpleaños llenos de caramelos que nada tienen que ver con el sonido).
    Las cosas bajadas de Computadora simplemente son RUIDOS PARA CONSOLARSE CREYENDO QUE HAY SONIDO.
    Dan una idea de la melodìa del tema, pero sòlo nos orienta para ir corriendo a comprar el Vinilo si lo conseguimos, un SACD o Algun CD con Muy buen Sonido como se describen en la Solapa de Mùsica.
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    Resumen:
    Tenga en Cuenta lo siguiente:

    1 – Si compra algo Digital, que sea Bueno, partiendo de Marantz ò CambridgeAudio en Argentina.
    Y en DVDs baratos, sòlo Pioneer y NADA màs, (ni siquiera las dos marcas màs conocidas acà,,,, S…. ò P……… ).

    2 – La mayor frecuencia de muestreo y el Sistema DAC, sòlo acercan los escalones, pero los vacìos se rellenan CON INTELIGENCIA HUMANA «»»NO CON MUSICA»»»

    3 – El mejor sonido sigue siendo Analògico, Clase «A» Pura y con parlantes con àreas ùnicas relativamente Grandes.

    Y para contestar la pregunta de la Solapa, El Buen Sonido Analògico, aunque tambien es caro, todavìa NO ha sido alcanzado por el Digital.
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  6. Estaba mirando las Giradiscos Actuales y la tecnologìa desplegada, que es exquisita y me preguntaba si e posible llegar a este nivel de precisiòn y calidad SIN un Diseño de verdadera Ingenierìa.
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    Al menos yo, nunca he visto un diseño de este tipo que haya sido iniciado por entusiastas.
    Sì de modelos màs baratos tipo Hi-Fi,
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    pero,,,,, NUNCA HIGH-END, VERDADERO HIGH-END
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    Para mi gusto la mejor es la
    Townshend Rock V con el Excalibur II
    o Clearaudio Ambient
    o Avid entre las cuales menciono la Volvere
    o The Funk Firm Saffire
    Hasta aqui las que mas me gustan,
    Pero tambien podemos mencionar la
    SME 20/12A,
    o Model 10A de la misma marca,
    tambien tenemos la
    o EAR Disc Master
    Tambien tenemos
    Pro-Ject,
    Rega,
    Y muchas mas en este extraordinario nivel.
    Dudo realmente que en cada una de ellas no hubiere un verdadero ingeniero diseñandolas.
    El tema es que hay que saber a un nivel de detalle infinitesimal tanto Fìsica y todas sus leyes, centrìfugas, centrìpetas y de comportamiento de todas y cada una de sus piezas.
    Las suspensiones, el Plato, el motor, la correa, los brazos que son verdaderas piezas de la mas elaborada tècnica y donde la FISICA adquiere su maximo nivel en lo que es Ingenio, pero tambièn càlculo y desarrollo.
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    Creo que este punto y los Baffles ( con todos sus componentes electromecanoacusticos ) son donde màs hace falta un calculo previo para llegar mas pronto a una solucion màs cercana a la realidad y de mayor CALIDAD y PRECISION.
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    SIN ESTE CALCULO de INGENIERIA ES IMPOSIBLE LLEGAR A UNA BANDEJA GIRADISCOS COMO LAS DE LAS MARCAS MENCIONADAS MAS ARRIBA.
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    Sì sera posible mejorar su audicion con buenas bases aislantes adicionales, tanto pies como las bases de màrmol ò vidrios muy gruesos mencionados en otras solapas, como tambien desacoplar con diodos ( Tip Toes ) cònicos invertidos debajo del vidrio ò el màrmol ò similar. Algunos colocan materiales adicionales debajo de las patas, como sorbothane, fieltro en grosores de 3/4 a 1 pulgada con muy buenos resultados.
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    Sigue siendo el mejor metodo de reproduccion, y con las novedades que estan desarrollandose por estos dìas, pronto volvera a ocupar un lugar SIN DISCUSION,,,,,
    Ya se las contarè, VAN A SORPRENDERSE !!!!!
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  7. Bueno, con respecto al Giradiscos, les cuento que estan saliendo los Discos Crystal Clear, con una base de material metàlico capaz de reducir el ruido en 10 dB y por lo tanto se gana como dinamica y todos los beneficios que esto tyrae,
    Ya es el metodo preferido, con 10 dB màs por varios lados, estimo que volvera a ser el Input Nro 1 nuevamente en poco tiempo.
    Por ser metalica, existe el riesgo de magnetizaciòn estatica por la caracteristica del metal, pero es casi un hecho que ya lo tienen solucionado.
    Deberan desmagnetizarse los discos mas seguido, como se lo hacia con los cabezales de las casseteras.
    Es una en contra, pero tiene varias a favor y Muy buenas, nada menos que 10 dB m,enos de Ruido y MAS de DINAMICA, ademas con la mejora en la tonalidad y timbrica que todo esto sumado trae como beneficio.
    Creo que este improove va a ser demoledor a menos que en la parte estado sòlido se avancen 100 años en el proximo.
    Con esta novedad, permitanme decirles que el vinilo seguira por muchos años como el metodo mas claro y limpio y con estos Upgrades, podra mejore ar mucho mas. Ademas teniendo en cuenta que el LP esta en crecimiento en sus venmtas y el CD esta en franca reduccion, probablemente la Giradiscos de Vinilo en pocos años va a estar totalmente revalorizada.
    Ademàs con los Pre’s Clase A pura en configuracion circuital Single Ended para los valvulares ò con los nuevos JFETs para los transistorizados, no hay duda que se nos viene con todo un nuevo Revival.
    —- – – continuara – – – —————–

  8. Thorens of Switzerland nuevamente en Argentina

  9. El gran fabricante de bandejas giradiscos suizo que hace mas de 50 años marca el rumbo en el vinilo de alta calidad a precios accesibles ha lanzado una completa linea de bandejas especiaslizandose mas en el Hi-End con modelos de 10.000 dolares o mas
    Pero tambien cuenta con el modelo TD 158 que está en 620 dolares en Argentina o el modelo TD 170EV que tiene incluido el pre de fono magnético a US$850 precio público en Bs.As.(con garantia oficial , IVA inc.)
    Se puden adquirir directamenter a traves de este Blog .
    Consultenos

  10. Excelente saber donde pueden adquirirse, muchas gracias, son extraordinarias giradiscos en todos los niveles.
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    En TODOS los niveles las prestaciones superan al precio.
    MUY BUENA NOTICIA
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    Saludos
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  11. hola sres audioargentina´s blog, les escribo interesado en recibir info sobre venta de bandejas thorens en argentina, segun mencionan algunas notas en el sitio. desde ya muchas gracias – un cordial saludo – pedro castro

  12. Quisiera que me recomendaran una marca de tocadiscos buena y que no fuese tan cara como las que mencionan arriba.
    Encontre hace poco discos de vinil y quiero aprovecharlosl

  13. Flor, por lo práctico te recomiento una Technics SL-1600 que detecta por infrarrojo el tamaño del Disco, tiene un buen sistema, motor plano sin correas y otro motor para el movimiento del brazo comandado todo por métodos ópticos y se consigue usada a unos 700 ú 800. Genera bajo ruido y la velocidad es bien estable.
    Lo que sí colocale debajo de las patas material de goma de burlete de unos 2,5 cm de espesor por el tamaño de las patas para aislarla de las vibraciones.
    Si podés ponele una cápsula Grado de las más económicas.
    La combinación no es la gran cosa, pero si no querés disponer de mucho dinero para el tema, esta es una opcion razonable, y no corrés el peligro de colocar mal la púa fuera del disco.
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  14. ——————————————-
    El Definitivo Retorno del VINILO
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    Estuve buscando música por internet, no para bajarla sino para conocer las novedades de algunos artistas y realmente me sentí gratificado porque pude ver con Gran Alegría que TODOS ofrecen además de ls versiones CD, DVD, MP3, también las versiones en VINILO.
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    Además la gente de Pink Floyd está impulsando desde Inglaterra y Europa en general el que las mejores versiones sean basadas en VINILO y ya no en CDs ó SACDs ó sistemas digitales.
    Lo que argumentan es que cualquier versión digital, se sube a MP3 y en dos horas dió la vuelta al mundo, repartiendo una versión de los temas que adolece de falta de mucha tímbrica por la falta de detalle e información de bajo nivel de esos métodos.
    Como es sabido ó si no aquí se los decimos, esos dos parámetros, ( detalle e Información de bajo nivel ), justamente son los que más identifican la tímbrica de los instrumentos, y mientras en los vinilos es rescatable con sistemas NO tan onerosos, para rescatarlos en los Digitales, exige Equipos de MUY Alta calidad.
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    BIENVENIDO el Trabajo de Pink Floyd
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  15. THORENS en Argentina

  16. Las bandejas giradiscos Thorens de origen Suizo se pueden conseguir en Argentina a traves de Wullich A/V ( te 4815-6006) , o de WP ( 4943-7251). generalmente se traen a pedido porque no tienen stock extenso
    Los precios van desde los US$ 550 (m0delo MINI tp 17) , tasmbien la td 170 con el pre de fono integrado (US$850.) o la TD 190 con cápsula =MB 10( a US$ 890).
    Las Cápsulas mágneticas de calidad como la Goldring inglesas estan en US$ 120. Pre de fono externo tenes desde el B&H básico a 100 dólares, pasando por un Cambridge a US$ 200. e los Hi-End a válvulas en los 500 dol.

  17. Hola, mi nombre es Marcelo y en primer lugar los felicito por el alto nivel profesional y la pasión con la que realizan este blog.
    Disfruto mucho escuchar musica y hace poco recibí como regalo de mi cumpleaños 33, 3 vinilos nuevos de Paul Mc Carntney. Esto me trajo gratos recuerdos ya que toda mi infancia y principios de la adolescencia escuché musica en vinilos, y de todo el ritual que representaba.
    Encontré archivada en lo de mis padres una bandeja giradiscos marca Sansui, modelo FR-D3 con capsula Shure M95HE hi-track.
    Mi consulta es a cerca de la calidad de esta bandeja y si puedo llegar a lograr un sonido digno.
    Mi idea es armar un equipo que me permita escuchar vinilos con cierta calidad de sonido.
    Desde ya muchas gracias!

  18. Hola a todos, ante todo me parecio copado los comentarios aqui expuestos, además resulta que estoy tratando de configurar un audio hogareño estereo, y lo que me atrae de esta busqueda lo variado y dificil que se presenta esta decisión.
    Aunque después de leer varios art. me oriento por un equipo valvular, bandeja giradiscos acorde tipo thorens o Numark, pero donde todavía no hago pie es en los altavoces.
    Asi que apreciaria me puedan dar una ayuda en este tema.

    gracias

    saludos cordiales.

  19. Tengo una bandeja technics sl 1000 mk3 del año 85 y necesito hacerle un service al brazo que supongo esta un poco sucio porque esta un poco frenado intente limpiarlo yo ya que el brazo sale es un epa 100 mk2 original pero sigue igual, con capsulas que tienen peso de apoyo de 2g no se nota pero con la grado signature de 1,2g de apoyo empieza a notarse. Agradeceria si alguien me puede recomendar algun lugar donde pueda llevar el brazo. muchas gracias.

  20. hola a todos!! muy buenos los comentarios a cerca de como lograr un buen sonido. tengo una holimar t4, la pregunta es: que púa debo comprar? para lograr mejorar un poquito más?

  21. Carlos , la Technics llevala a AOKI Electronic, Uriburu 1130 telefono 4822-0868 y no se si todavía tiene el 4825-1098.
    Esa bandeja tiene 2 Motores, lo que está trabando el brazo seguramente es la correa que lo mueve que está vencida. Supongo que ellos la cambian. Hace muchos años yo tenía una 1600 y se la cambié yo mismo con una que compre en Aceto en Uruguay 356. Pero hay que saber desarmarla.
    Ojalá te sirva la info.
    Saludos

  22. Hola!tengo una bandeja sony pss 333.Preciso un mixer y unos parlantes? cuales serian? porque mi minicomponente no toma las fichas de la bandeja.gracias.Espero su respuesta!

  23. Hola. Ante todo gracias por los muy buenos comentarios y consejos.
    Una consulta. Tengo una bandeja giradiscos muy vieja. Una Hollimar 4 hace mucho que está juntando polvo. La quiero poner en marcha nuevamente, el motor funciona perfectamente pero no tengo forma de probarla, ya que la ficha que trae es del tipo DIN. Me conviene modernizarla a los RCA o es mejor algún tipo de adaptador?
    Gracias

  24. hola, yo quiero saber cuanto cuesta un giradiscos hoy en dia, pero no uno viejo, sino uno moderno y que posibilidades hay aca en argentina

  25. hola,buenos dias,quiero comprar una buena capsula con pua,de alta fidelidad,algo mas o menos economico,en argentina,donde se puede ,obtener,

  26. Hola.

    Mi nombre es Bianca. Soy una compañía de audio en Brasil, Alpha Audio y Vídeo. ¿Le gustaría anunciar en su sitio web, por favor, póngase en contacto con: bianca@alphaav.com.br.

    Trabajar con Inglés toca discos de marca Rega, marca cápsulas Ortofon entre otros productos.

    Gracias por la atención.

  27. Buenas, es recomendable la bandeja thorens td 158, para la casa, dentro de lo que es el precio, gracias !

  28. Asi como hay digital de baja calidad también hay analogico de baja calidad. Asi como no es lo mismo un vinilo mal prensado o una bandeja barata, en digital no todo es .mp3. Tenemos los archivos de audio digital comprimido sin pérdida de calidad («Lossless») ( por ejemplo .flac, .ape, .wv., .alac) que son copia exacta del .wav / .aiff original o del audio impreso en un cd.
    Me encanta lo físico, pero no hay que renegar de lo nuevo. Lossless es el verdadero formato de la musica digital. Y se nota mucha diferencia comparado con un .mp3 de la mejor calidad.

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