Modificaciones y upgrades

La forma más económica de mejorar el sonido de nuestro equipo: desde poner capacitores de by-pass de alta tensión en paralelo, hasta cambiar componentes como integrados, a modificar el divisor de frecuencia.

7 respuestas

  1. Para el Baffle un gran cambio que se nota bastante es reemplazar los capacitores ò condensadores del Sqwauker (parlante de medios) en primer lugar y luego del tweeter (parlante de agudos) en segundo lugar ò si el presupuesto lo permite, ambos en el mismo momento.
    Si es una Baffle econòmico, con un Bennic en el medios y un Ero en el Tweeter (de los mismos valores que los originales) bastarà.
    Si es màs caro podrà colocar un HWG, un Solen ò si es muy caro el Mundorf, como los que usan los BACH ò los B&W de las lìneas màs altas.
    En una segunda etapa es Muy importante reemplazar la Bobina Serie del parlante de Medios por una de mejor cobre (OFC por ejemplo) y de menores pèrdidas. Funcionan Muy Bien las de Cinta Plana de cobre OFC y aislante de polipropileno ( por ejemplo CFAC y Alphacore ) como poseen los Buenos Capacitores.
    Hay muchos cambios muy importantes que iremos comentando, pero estos en general dejan la cara de la gente con un signo de pregunta, es sorprendente la diferencia que hace.

  2. Los by _pass es algo que todavia no se comentó en este Blog
    Y hace grandes cambios en todo tipo de equipos .:amplificadores, reproductores, ecualizadores, baffles, y aún en la imagen de un DVD o un LCD
    Un buen capacitor de 0,01 o 0,1 en paralelo con cualquier capacitor, por grande que sea, puede hacer milagros !!!(pero hay que elegirlo auditivamente)
    Como vemos , todo es cuestion de probar

  3. Yo tambien soy partidario de hacer Upgrades de los equipos cada tanto ,cuando ya quiero una mejora de sonido– o porque el equipo ya me aburre, Generalmente los llevo a técnicos de confianza o audiofilos que tienen experiencia en modificaciones porque meterle la mano a un buen equipo es delicado y requiere de especialisatas que me den una garantía de su trabajo(coincido con el que escribió la nota en la seccion» Armado») .
    Igualmente el sonido final es el que determina si el trabajo esta bien realizado, y como recomiendan ustedes: la mejora debe ser bien audible y no solo que mejore la definicíón tambien debe ser mas agradable de escuchar.

  4. Musical Fidelity està ofreciendo a sus clientes en la actualidad el tunning de los equipos de sus clientes.
    Lo mismo lo realiza a traves de componentes de calidad superior a la que traen originalmente.
    Una de las cosas que se destaca y que se han comentado especialmente por Willy en las reuniones del Club de Audio de Buenos Aires, es colocar Capacitores de Bypass en la fuente de alimentaciòn como tambièn mejorar los capacitores de Medios y Tweeter en los Baffles.
    Estas Upgrades reciben un Certificado del Director y diseñador de la marca Ing. Anthony Michaelson.
    Los precios en UK parten de las 149 Libras ( al valor de hoy 11-02-2009, $5,20 son alrededor de $775).
    Saludos

  5. Lo que yo he comprobado es que al aumentar la capacidad de filtrado en el preamplificador aumenta principalmente la extension en graves (muy probablemente por la reserva de capacidad), el sonido adquiere mas «cuerpo» (parece menos mp3 y mas vinilo), los agudos se hacen mas suaves y naturales (menos chillones) los medios suenan mas reales y musicales, pero segun mis pruebas, no hay que pasarse de cierto nivel de filtrado ya que los agudos empiezan a ocultarse detras de los graves y el sonido comienza a perder brillo, hay que encontrar el «equilibrio» adecuado.

  6. Alejandro, creo que estas atacado de Psicoacustica, esto les sucede a muchas personas que,
    y por favor no lo tomes a mal
    «Escuchan LO QUE QUIEREN oìr y no lo que los equipos estàn reproduciendo»
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    Esto sucede MUY a menudo cuando un proveedor que te vende elementos «te da consejos convenientes», , , PARA EL, porque necesita vender.
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    Un mejor filtrado sin duda te va a dar una sensaciòn ( NO ES TAN CLARAMENTE AUDIBLE) de mejores graves, y en realidad lo son, PERO CUIDADO QUE UNO, CUANDO HACE LA MODIFICACION YA ESTA PREDISPUESTO A OIRLOS ASÌ.
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    NADIE QUIERE FRACASAR CON LO QUE HACE.
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    Si te pasas de filtrado aparece un tema llamado «RIPPLE» en la salida de la fuente, que si bien crea «ASPEREZAS» en la curva de respuesta, esta generalmente se presenta en forma de deformaciones armònicas en los AGUDOS ò en los MEDIOS-ALTOS, pero NO SE ESCUCHA EN LOS GRAVES.
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    El ripple ademàs es una corriente pulsante que aparece con cada descarga de los filtros, pero este pulso es de tan BAJO NIVEL QUE NO ALCANZA PARA HACER NADA CON EL PESADO MECANISMO DE UN WOOFER.
    Quedando restos de armònicos de varias octavas por encima que por la baja energìa que mueve a los parlantes de medios (con buen mecanica) ò la los tweeter por la baja masa, PERO TAMPOCO ES MUY AUDIBLE.
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    SI SE REFLEJA EN MEDICIONES MAS QUE EN LO puede escucharse.
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    De todos modos, si la fuente es mejor y màs filtrada, menos esfuerzos tiene la AMPLIFICACIÒN, ya sea esta de Tensiòn ( Amplificacion de tensiòn ò Drivers ) ò de Potencia, obviamente TODAS estas etapas amplifican todo lo que pasa por ellas y ya bastante trabajo tienen con la señal de audio que de por sì es compleja, para agregarle defectos de la fuente ò de cualquier circuito interviniente.
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    Un consejo, TENE CUIDADO, no malgastes el dinero TOCANDO y TOCANDO AQUI Y ALLA, gastas plata, tiras la mitad de lo que comprates y el resultado, SI NO HAY UN DISEÑO PREVIO.
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    ¡¡¡¡¡¡ PUEDE SER «»MUY»»» DECEPCIONANTE !!!!!!
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    En Argentina hay muchos Ingenieros que DICEN QUE NO LO SON para incentivarte a hacer cambios y cambios que no terminan NUNCA, diciendote que todos pueden Y NO ES VERDAD
    pensà cuales son los mejores equipos del mundo, transistorizados, valvulares ò hibridos y vas a ver que tienen una ingenierìa de Primera, no prueban y prueban solo agregando y no sabiendo lo que estan haciendo.
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    Otra, en Argentina, «los que saben», copian todo de circuitos YA EXISTENTES y lo arman con material propio, PERO EL CIRCUITO ES COPIADO, ò los diseños de los Baffles O LO QUE SE TE OCURRE,
    No quiero dar nosmbres, solo te pido que te cuides de los de Quilmes que son GRANDES ESTAFADORES engatuzando a los pobres que caen en sus garras modificando por ejemplo un Divisor de Frecuencias a un Baffle que tiene como medios UN WOOFER CHICO, el cual NUNCA VA A DAR MEDIOS PORQUE NO ESTA HECHO PARA ESO
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    El ùltimo consejo, fijate en un Pre parecido y observà què TIPO y CAPACIDAD de Filtrado tiene y usà algo parecido, despues podès hacer pequeñas modificaciones para ver si te gusta màs, vas a AHORRAR PLATA y estar màs RECONFORTADO con el resultado.
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    DE LO QUE VOS DECÌS PODÈS RESCATAR LO DEL EQUILIBRIO, ESO SIEMPRE SE NECESITA

    Saludos
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  7. Alejandro, yo te voy a dar un punto de vista que en algunas cosas coincide con el del articulo anterior, pero creo que cada uno debe probar y escuchar por sì mismo los resultados de las pruebas, es la ùnica manera certera de «escuchar lo que pasa con lo que haces» y en eso disiento un poco con lo que dice Marcos.
    El presupuesto es tuyo y vos gastà la plata como te de mas placer, eso nadie te puede decir lo que tenes que hacer.
    Por eso para mì lo distinto quye les ocurrio es porque los circuitos utilizados responden a patrones diferentes, vos los usàs y yo tambien los he utilizado, pero tl Vez Marcos por su vision ingenieril no.
    En lo que sì coincido es controlarlo un poco, pero no se puede tan ajustado como èl te dice.
    Lo que te pasò es asì, con el aumento de Capacidad en la Fuente de Alimentaciòn, vas a tener una mayor dinàmica, mejores y mas extendidos graves, menos ruidos ò lo que se llama un mejor nivel de umbral, pero es verdad que si te pasas los graves pueden engordarse, eso me ha pasado alguna vez, pero no todos los circuitos responden igual, tal vez a Marcos no le ha pasado por el tipo de circuitos que ha utilizado que por lo que veo son siempre muy precisos muy ingenierizados y por lo tanto tienen un càlculo muy extremado antes de la construcciòn.
    Las fruentes muy reguladas a veces restan dinamica por eso siempre las he utilizado poco en Amplificaciòn de Potencia, y PassLabs ò Mark Levinson hacen lo mismo por lo cual son Excelentìsimas soluciones, si èl utilizò ese tipo, es difìcil que se pasen de dinàmica porque la controlan mucho ò que los graves se engorden demasiado.
    Pero si vos utilizaste otro tipo, puede ser que te pase lo del exceso de dinàmica y graves, una fuente con poco control electrònico puede tener ese desenlace.
    Vos hoy tenes una experiencia clara de lo que pasa, pero tambien tene siempre presente que con distintos circuitos, los resultados son Muy y a veces Totalmente diferentes.
    Circuitos con la misma analogìa valvulares y transistorizados No se comportaràn igual, aunque el principio de fncionamiento sea similar, tampoco los hìbridos.
    Tambien se comportaran diferente si no tienen Lazos de realimentacion, ò si esta tiene un solo lazo, y tambien si tiene dos ò mas.
    Una circuiterìa multilazo, tiene un control que la fuente casi no le afecta, caso de como eran los viejos Kenwood con un Damping Factor de 1000, ò de los antiguos Rotel, cuando no eran de B&W.
    Hay muchìsimos factores que influyen el circuito, tambien si la salida es directa sera de un modo, si acopla a transformador sera de otra, si es un seguidor catodico de otra diferente.
    Lo que siempre se notarà con mayor filtrado, es una mejor dinamica y tambien una mayor extension de graves, mas suaves y mas profundos, con menos profusion de armonicos para que sobresalgan mas las fundamentales.
    Como resumen final, me parece bien que pruebes, ahora sabes que un filtrado mejora ciertos paràmetros y que con ciertos circuitos tendra mucho mas influencia que con otros.
    Son muy validas ambas experiencias las de Marcos y la tuya tambien. Vos metele pata y si necesitas alguna mano para algo ya sabes.
    Un abrazo
    Celso

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