Sus equipos: fotos y comentarios

¿Qué sistema de sonido tiene?. Descríbalo y muéstrelo. Fotos y detalles.

Ranking de los mejores equipos: votado por los internautas en categorías como: Hi End, Alta Fidelidad, Cinema, Vintage, Valvular, etc.

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8 respuestas

  1. Mi sistema de audio es estereo ( porque no creo que un 5.1 supere en sensación de «estar ahí «, en el evento, a un buen equipo Hi-Fi) esta compuesto de :
    Un par de bocinas de parlantes Yamaha 1000 Monitor , las clásicas de los años 80 ,que fueron lo mejor que hizo Japón ( actualmente salvo excepciones muy caras de Pioneer o Sony ,y no se si tienen buen sonido, los orientales no producen cajas de parlantes Hi-Fi masivamente como en América y Europa).
    Las tengo muy modificadas con Woofer de Kevlar, el midrange de berilio con el corrector de fase cambiado (con gabinete extra con lana de basalto) ,lo mismo el tweeter (le puse nuevo corrector y material acústico rodeandolo) , con un divisor de frecuencias de 6 db con brutas redes de eq, y de impedacia, agregué un supertweeter posterior( tipo Ribbon dipolo) borneras WBT y capacitores Mundorf y HWG.
    El sonido es tipo monitor de estudio para música clásica: muy definido y dinámico, con gran prescencia y detalle , imagen estereo muy bien focalizada.
    Actualmente estoy tratando de mejorar su musicalidad , sacando resonancias , como dicen ustedes en el comentario de «woofer….» tratando acusticamente los parlantes,…
    El resto se compone de un amplificador Arcam y un reproductor SACD Marantz, todo con cables Black Rhodium

  2. Fabian
    Mandanos fotos de losYamaha 1000″Monitor» que por todo lo que comentas que le modificastes deben haber quedado muy interesantes.
    Es interesante destacar lo que dice Fabian del sonido «monitor de estudio» es cierto, es un sonido muy atractivo ya que los buenos monitores usados en los estudios de grabación son baffles de alto rendimiento , generalmente de 93 db por watt o ma s o sea que generalmente tiene mucha dinámica , «punch y golpe» ,marcando notablemente las diferencias de volumen y los detalles de la música ( y justamente es lo contrario a muchos baffles de audiofilos que tienden a comprimir las diferencias y matices ).
    Obviamente nosotros estamos a favor de un sistema dinámico como un monitor y suave y natural como un sistema Hi-End ( que existen muchos así, pero son los menos y mas caros, requiriendo woofers de 12 o 15″, 4 vias,y grandes gabinetes)

  3. Ayer nos habló JORGE OSTEIN ,un reconocido fabricante de transformadores de salida para equipos valvulares, desde hace mas de 30 años.Fué muy interesante sus comentarios:
    Formó un equipo muy heterogeneo y extraño que segun comentarios audiofilos que me merecen gran respeto como el de Oscar Minetto ha logrado un sonido rrealmente excepcional.
    Por empezar tiene 5 juegos de baffles en la sala y todos son coaxiles de marcas como TANNOY, KEF, o SEAS. Su último sistema emplea un nuevo parlante coaxil de SEAS de 5″ con un domo de 1″ concéntrico en el axis , lo colocó en un gabinete esferico realizado en cemento armado!!
    De ahi cruza directamente a un subwoofer de 15″»
    Todo esto esta triamplificado a transistores con un divisor activo de 3 vias, alimentado por un preamplificador a válvulas (12AX7-12AT7) y un reproductro Pioneer de la serie Elite
    Según me comentó hoy Minetto la imagen estereo y la sensacion de profundidad es increible( probablemnet en febrero vayamos a su casa a escuchar esta maravilla)
    Por supuesto lo invitamos a las reuniones próximas de Club de Audio para que nos cuente de sus experiencias de 40 años de probar equipos

  4. Jorge, audioargentina, Oscar, quisiera escuchar este equipo porque lo que aquì se comenta «suena muy bien».
    En Febrero estoy en Buenos Aires y si hay un lugarcito por favor quisiera ocuparlo.
    Me fascinò lo del Baffle esfèrico de concreto porque ademàs el cox de Seas es una extraordinaria elecciòn.

    Hace unos cuantos años tuve la oportunidad de escuchar un Tannoy Monitor Gold montado en unas rinconeras pentagonales que habìan sido construìdas en concreto y realmente caminaban muy bien. Lo ùnico es que el dueño despuès se mudò y no se los pudo llevar , , , ,

    Un abrazo

  5. EL MEJOR EQUIPO QUE ESCUCHE :
    Me parece que este podria ser otro seccion del Blog
    En mi caso lo mejor que escuché a la fecha fué el sistema de referencia de la revista Audio&Video de Brasil, en san Pablo , en la casa del director Fernando Andrette.
    Como ya comenté la sala fué construida especialmente para escuchar sistemas de audio , constaba de proporciones óptimas (aprox. de 8 x 11 x 3 metros) con paredes no paralelas y cielo raso inclinado.
    Ademas un elaboradisimo tratamineto acústico con absobentes y difusores, paneles antiresonantes ,etc.
    El equipo estaba formado por amplificacion Krell. CD y pre Accuphase, parlantes DYnaudio, todo lo mejor de cada marca.
    Y sonaba casi perfecto, cada disco era un mundo aparte ,todo era diferente ,un CD se escuchaba grande y presente con agudos en primer plano, otro CD producia un sonido distanrte y suave , como en gran auditorio , realmentye te transportaba a la grabacion.
    Pero lo interesante es lograr un sonido parecido en un equipo mas modesto , si es posible con un precio 20 veces inferior!!!
    En el orden de 2000 dolares lo mejor que escuché en Brasil fué un equipo en la casa del otro director de la revista Victor , tambien en una sala con buena acústica . en la biblioteca (los libros son excelentes difusores de medios y agudos).
    Constaba de un amplificador Cambridge Audio de 60 W por canal. un CD player JVC con tecnología nueva a Fets, y los baffles híbridos de Martin Logan que emplean mid y tweeter de Ribbon, acompañado por un subwoofer Audio Pro,
    De mas está decir que los accesorios y cables eran todos muy seleccionados con pruebas auditivas , como los Kimber Cable . Black Rhodium, y otros de primera
    El sonido era muy imformativo , detallado , grande y muy agradable en verdad
    Como vemos todo es cuestion de tener un muy buen oido y conocer mucho de equipos para formar un sistema con sonido Hi_End a un precio Hi-Fi

  6. No se si el mejor que escuchè, pero si uno que me llamo la atencion especialmente por lo musical y la naturalidad estaba conformado con:
    Reproductor de CDs Meridian 508 (la primer version)
    que para mi gusto era el que mejor sonaba de toda la serie 500, incluso mejor que el 508.24.
    Utilizamos sòlo el transporte ya que el conversor que se utilizò fue un Accuphase.
    Preamplificador Jeff Rowland, Amplificadores Jeff Rowland M8.
    Los Baffles, que eran mas de uno tenìan la Martin Logan CLS, una electrostatica de una musicalidad, neutralidad, transparencia, detalle e informacion de bajo nivel realmente llamativos (muchos la utilizaban como parlante ùnico), en este caso como parlante de medios, despues de los 10 khz utilizaba un tweeter Focal de Domo invertido y con corte en 80 Ciclos un Subwoofer de 15″.
    Los cables de parlantes ( bicableados ) eran MIT ( Musical Interface Technology) y los interconectores de Transparent, Musiclink Ultra Balanceados tando entre el CD Player y el Preamp como entre este y los Amplificadores.
    Un equipo muy similar al utilizado como Monitor por Un gran pianista norteamericano que graba para el sello GRP, David Benoit, solo que el utilizaba sin el tweeter y el Sub de 12″ ( grabado en 1992 ).
    El equipo se encendio 3 horas antes de la escucha y los M8 a la hora del test estaban a los 65 grados aproximadamente que es su temperatura de mejor rendimiento.
    Utilizamos CDs ya que todavia no estaban a la venta ni los equipos ni los discos con SACD ò HDMI, si habìa HDCD pero no los utilizamos ya que quien demostraba el equipo no lo veìa como un metodo de futuro ya que se experimentaban otros como el SADC.
    La CLS mostraba todo su potencial, el cual junto a los Jeff Rowland, tanto el Consonance como los M8 transmitian con llamativo realismo, musicalidad y transparencia la timbrica de todos los instrumentos.
    Tanto todos los vientos como las maderas y los instrumentos de cuerda y caja, Cellos, Double Bass y Pianos resultaban con un sonido real y profundamente parecido a los originales, sin picos, sin estridencias y sin tendencias en ninguma parte del espectro audible.
    La sala, de tamaño grande, aproximadamente 11 x 7 x 4,5 estaba totalmente alfombrada.
    El techo tenìa una fuerte estructura rematada con celotex, entretejido de alambre de hierro grueso y pesado, un texturado final con corrugado aseguraba no ser una superficie reflectiva.
    Habìa grandes cuadros que tenìan detras y no a la vista un material similar a la lana de basalto.
    Las CLS, tal cual lo requieren estaban distanciadas 1,5 m de la pared del fondo y 1,25 de los costados.
    A ambos lados de las CLS habia colocados paneles similares a los ADA, a mitad de camino entre la pared del costado y la CLS, levemente mirando algo mas hacia el centro de la sala que las Pantallas Electrostaticas.
    Detras del equipo habìa una cortina desde el techo hasta el piso, y unos 2 ò 2,5 metros exactamente centrada, era de un material grueso tipo terciopelo y estaba separada de la pared alrededor de medio metro, tenìa un color borravino con bordes dorados y plegada, quedaba ademas muy vistosa como tema estetico.
    La pared de atras tenìa un cuadro muy grande con un paisaje natural en colores claroa y material absorbente del lado posterior.
    En las paredes laterales y calculadas con el punto de escucha habìa otros paneles similares a los que estaban a los costados de la electrostaticas, pero logicamente ubicadas paralelas a las paredes y distanciadas de estas tambien unos 50 cm. De haberlas puesto mas cercanas a la pared hubiese habido que agrandarlas bastante.
    A pesar de todo la habitacion no era muerta sino promedio, y algo mas del lado de lo vivo que del tipo de habitacion muerta. Es decir un promedio hacia màs reverberancia, pero muy bien controlada.
    Tenia ademas los line conditioner de MIT y cables de 220 de la misma marca.
    Realmente la Clasica, el Jazz de Grandes y Medianas bandas, sonaba con fuerza, naturalidad, con graves y agudos bien extendidos pero a la vez detallados y suaves y sin ninguna tendencia en ninguna parte, o si la habia a instrumentos, no era escuchable.
    La exquisita definicion, detalle e informacion de bajo nivel daba a los instrumentos la timbrica exacta de cada uno, la posicion, sòlida pero con espacio y profundidad, hacian oir claramente el espacio real que hay entre el bombo y el redoblante en una baterìa.
    El el CD de «Dead can Dance» Labyrinth, en una de los track hay una voz femenina y una masculina cantando uno a medio metro del otro, la dama a la izquierda y el tipo a la derecha, bueno, se detectaba exactamente esa separacion.
    En el disco de prueba J28 de Chesky, la profundidad, el ancho y la altura de los sonidos de prueba, tanto de tambores y elementos de percusion que se utilizan, eran precisamente seguidos todo el tiempo en su lugar preciso.
    Primero desde el canal izquierdo hacia el derecho, luego a la inversa.
    Despues desde el frente hacia atras.
    Y finalmente y lo increible, en ese CD, al final estan estos Test de posicion.
    Uno describe una elipse, desde el canal izquierdo sube y luego baja hacia el derecho.
    despues desde el derecho se desplaza hacia el izquierdo pero bajando en el medio en su recorrido.
    Esto describe una elipse que pudo ser seguida perfectamente indicando no solo lo preciso del sonido y del equipo, sino la buena ubicacion de los componentes y lo bien afiatados que estaban con la sala.
    El CD Warm Breeze de Count Basie, sono algo mas calido de lo que siempre lo escucho debido a que la gran potencia le da mas exactitud.
    El otro, Contractor Blues es mas calido y sonaba muy exacto, la diferencia entre la timbrica del Saxo Alto y el tenor es notable por lo clara e identificable.
    La calidez de la Gibson Les Paul de Joe Pass, realmente una dulzura, lo mismo que los track-4 y 6 del CD On every Street de Dire Staits (Mark Knoppfler).
    El Contractor Blues, la timbrica de la trompeta con sordina es increible y el Contrabajo natural con Neil Henning Oersted Pedersen y su extraordinaria performance, claramente identificable donde no solo se escuchan las cuerdas sino que se identifica la vibracion de la caja del instrumento.
    Algo tambien notable de los dos CDs de Count Basie, es que se escuchaba muy claramente que la bateria esta en la grada de 1,20 m en la que Basie hacia ubicar la bateria, se escucho exactamente ahì.
    El el CD 1998 de Yellow Jackets, la extension de los graves del Bajo electronico, lo cristalino de los platillos y la timbrica de la trompeta llegan a un verdadero nivel de exquisitez, haciendo olvidar por momentos que se esta frente a un equipo y no en la sala de concierto que se escuchaba de tamaño mediano, «tal cual era donde se grabo».
    El sonido a cristal ò a vidrio del platillo grande es increiblemente exacto.
    Po ultimo el redoblante tanto con bordona o sin ella da la sensacion de estar alli frente a uno, lo mismo los ton-ton chicos como el de pie, el bombo, neto, gordo pero cortante, tal cual es.
    No se si sera lo mejor que he escuchado, pero todo el equipo estaba muy bien elegido, pero tambien muy afiatado con la sala, muy bien buscada y puesta apunto su ubicacion en la misma,,,,,
    y todo influye

  7. UN EQUIPO QUE ME GUSTO MUCHO lo escuche en lo Willy CD SONY PRE Y POWER BRUEL & OWEN valvulares y BAFLES tambien de Bruel (armados con parlantes Dynaudio) con Jazz at the Pawnshop parecia que estaban en la sala impresionante.
    Otro muy sencillo que me gusto CD Paganini Amplificador Puccini SE y bafles Dynaudio Audience 80

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